viernes, 29 de abril de 2016


Una molécula para combatir cuatro virus a la vez.

Buenas a todos,aquí y más abajo os dejo una noticia que he encontrado y me ha parecido bastante interesante,  sobre como un estudio halla una diana para inhibir simultáneamente el virus del sida, la hepatitis C, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental.

La idea de que una sola píldora pueda combatir varias enfermedades infecciosas a la vez, empieza a tomar forma. Todavía queda mucho para que un medicamento así llegue a las farmacias, pero en los laboratorios ya empieza a gestarse el germen de lo que podría ser una nueva familia de medicamentos panvirales. La primera piedra de este proyecto la acaba de poner un grupo de investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, que han diseñado una molécula capaz de combatir simultáneamente los virus del sida, la hepatitis C, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental.

Espero que os haya gustado, y que pronto se pueda llegar a curar todos estos virus tan hablados. A continuación procederé ha dejaros el enlace por si estais más interesados es seguir leyendo este breve fragmento de noticia que os he puesto anteriormente. 

 http://elpais.com/elpais/2016/04/25/ciencia/1461605176_424531.html

Un saludo.

Silvia Portero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario